Los misterios de los mundos Superiores
Larisa Seklitova, Ludmila Strelnikova
Capitulo 5
EL CAMINO DE DESARROLLO DE DIOS
EL CAMINO DE DESARROLLO DE DIOS

(...)
Sólo tras dos años de contactos, Dios dialogó abiertamente con nosotros y nos reveló los misterios acerca de Él, apenas conocidos por el ser humano actual. Hay que decir que, a las Entidades Superiores no les gusta contar nada acerca de su individualidad, por ello, el hecho de que Dios se dignara a concedernos migajas de su existencia infinita, muestra Su Gran indulgencia hacia el ser humano.
En nuestro conocimiento inicial de Dios nosotros partimos de una frase de los Jerarcas Superiores, que, en uno de los contactos, a la pregunta: “¿Qué representa Dios en Sí?”- nos respondieron:
- Tres cuartas (3/4) partes en Dios lo componen los Sistemas negativos y neutral, y una cuarta (¼) parte el Sistema positivo.
Partimos de este conocimiento en nuestra conversación con Dios sobre Él Mismo.
Responde Dios.
- Sabemos que Dios, es decir Usted, está compuesto de tres cuartas partes de Sistemas negativos y neutral, y una cuarta parte compuesta de Sistemas positivos. ¿Qué supone tal correlación?
- El Sistema positivo se ocupa de la creatividad, el neutral incluye el Sistema medicinal y el Sistema de auxilio; los demás se ocupan del cálculo. Algunos relacionan la parte neutral con el negativo. Pero todo tiene sus sutilezas, las cuales es necesario conocer y estudiar para no entrar en confusión y entender todo de manera correcta.
- ¿En el Cosmos hay más trabajo relacionado con el cálculo que trabajo creativo?
- Sí, hay mucho trabajo de cálculo - confirmó Dios. – Por una parte, es necesario calcular absolutamente todo, y por otra, para inventar o concebir mentalmente algo nuevo, aunque tampoco sea una tarea fácil, es necesario un gran potencial energético. Además, a continuación, para que todas las formas inventadas puedan tomar cuerpo en la realidad requerirán que se involucren muchos Sistemas, que a su vez sean capaces de realizar los cálculos correspondientes en relación con ellas mismas, así como construirlas. En ello consiste la realidad. El proceso de creación de todas las formas en el Cosmos es análogo a la creación de los objetos por los seres humanos. Aquí es de igual modo al que tenéis vosotros: un arquitecto inventa una forma y diversos departamentos de constructores la introducen en la vida. En el Cosmos se da la misma correlación.
- Según Usted, a un Sistema positivo le corresponden dos negativos y uno neutral. ¿Todos los Sistemas negativos son igual de significativos?
- No son igual de significativos, desempeñan funciones diferentes.
- ¿Es posible enumerar estas funciones?
- No todos los Sistemas negativos desempeñan la función destructiva. Empezaré con el Sistema neutral. Una de sus funciones, por ejemplo, es el trabajo con los virus.
Los virus provocan enfermedades que pueden durar una vida entera, pero no conducen necesariamente a la destrucción, sino que regulan las corrientes y la calidad de las energías en el interior de algunos volúmenes. Como ya sabéis, existe una gran variedad de virus. Es por ello que todo esto lo dirige el Sistema neutral.
-¿Ю*… participa en esto? -preguntamos acerca del Jerarca Superior que dirige el Sistema medicinal en el Cosmos.
- No, Su Sistema es completamente diferente. Pero Él está en contacto con el Sistema que se ocupa de los virus. Entre ellos existe una interconexión, porque tienen la misma especialidad… Un Sistema negativo se ocupa de la destrucción. En el cuerpo del ser humano también trabaja un sistema negativo, que destruye en su interior todo lo ajeno que ponga en peligro el funcionamiento normal de cualquier organismo. Lo cual es análogo a Mí. El segundo Sistema negativo se ocupa de la programación del TODO. Son Entidades de cálculo.
- ¿Todos los Sistemas se encuentran en el mismo Nivel de desarrollo?
- No, en diferentes. Las Entidades de cálculo se encuentran naturalmente en el Nivel más alto de todos los Sistemas negativos. Es como si hubiera una Dirección sobre las otras dos: las partes negativa y neutral.
- ¿Y sobre todo esto se posiciona el Sistema positivo?
- Sí. El Sistema positivo rige a cada uno de los tres Sistemas y a todo el conjunto. Es el más potente de todos.
- ¿Cuál de ellos es el inferior, el que se ocupa de la destrucción?
- Sí, es el inferior. Pero se puede decir que éste se encuentra en el mismo Nivel con el que trabaja con los virus. Prácticamente, están en el mismo Nivel. Sin embargo, el destructivo ocupa un espacio mayor que aquel que trabaja con los virus. Todos los Sistemas que componen Mi mundo, de modo condicional, pueden representarse como un círculo dividido en cuatro sectores (esquema 2).
Todos estos sectores están bajo Mi dirección. Cada sector no se compone de un solo Sistema, sino de múltiples. Es un esquema primitivo, pero semejante construcción sería inalcanzable para la comprensión del ser humano en su globalidad.
- ¿Por qué se admitió esa correlación en Su composición (de Dios)?
- El planteamiento de esta pregunta sólo es admisible en los planos Superiores.
Esquema 2
Los seres humanos no pueden saberlo.
(...)