HUMANIDAD DORADA
  • INICIO
  • AUTORES
  • LEYES DE EDIFICACIÓN UNIVERSAL
  • LIBROS

Los misterios de los mundos Superiores

Larisa Seklitova, Ludmila Strelnikova

Capitulo 9

Las almas en los Sistemas de Dios y del Diablo

(...)

- ¿Se diferencian las relaciones en Su Jerarquía de las de la Jerarquía del Diablo?
- Por supuesto que se diferencian. La diferencia es la misma que la que hay entre las personas positivas y negativas, entre buenas y malas. Además, en Mí Jerarquía existe el libre albedrío, en cambio, las Entidades del Diablo son simples cumplidores de órdenes, como soldados: hacen lo que les manden sin ninguna iniciativa personal. Si les mandan: - “detenedse aquí”- entonces, permanecerán inmóviles hasta que reciban otra orden. Mis Entidades piensan, crean, eligen aquello, que es más cercano a su alma. Yo no tengo una disciplina estricta, todo está basado en alta concienciación de las Entidades. Todo esto influye de modo determinante en sus relaciones mutuas. La vida de acuerdo con las leyes de Libertad o con las del sometimiento tiene una diferencia crucial. Mis Entidades tienen muchísimo trabajo, el cual les gusta y en el que introducen su alma de lleno. El Diablo no tiene nada parecido. Lo que Él manda, será cumplido por Sus Entidades. Pero, lo más importante, Mis Entidades tienen misericordia, compasión, tienen desarrollado el auxilio mutuo. En los mundos del Diablo todo esto está ausente. Por ello, Nosotros somos diferentes de raíz.
- ¿Cómo transcurre el traspaso de una Entidad de un Nivel a otro en la Jerarquía del Diablo? Asimísmo ¿como en la de Usted, o puede ser al revés?  Es decir, si Entidades en Jerarquía positiva ascienden, ¿entonces en la Jerarquía del Diablo se “hunden” cada vez más abajo, durante su progresión?
- No, aunque su energía sea negativa, por sus calidades es igual que la Nuestra, por ello, Nosotros coexistimos en el mismo volumen. Además, las Entidades de Su Jerarquía no se “hunden”, sino que también ascienden. La energía negativa en Su Jerarquía no es “sucia”, ya que también son mundos Superiores, mucho más que el mundo terrestre. Las energías “sucias” producen solamente mundos inferiores. Cuando Nosotros nos referimos a la energía “sucia”, “pesada”, es para crear una imagen y facilitar de ese modo vuestra comprensión. La cuestión aquí está en la diferencia de cualidad entre Nuestras energías, en su antagonismo. Por ello, Su Sistema tiene un camino de desarrollo completamente diferente, así como diferentes leyes de existencia. La Jerarquía del Diablo es semejante a la Mía en su estructura y su mecánica de funcionamiento, pero en ella tiene lugar un fuerte desarrollo del automatismo. En Sus Niveles hay automatismo y robotización por todas partes.



(...)

Sitio desarrollado por Weebly. Gestionado por SiteGround
  • INICIO
  • AUTORES
  • LEYES DE EDIFICACIÓN UNIVERSAL
  • LIBROS