HUMANIDAD DORADA
  • INICIO
  • AUTORES
  • LEYES DE EDIFICACIÓN UNIVERSAL
  • LIBROS

La ilusoriedad de la verdad

Larisa Seklitova, Ludmila Strelnikova

La ilusoriedad de la verdad

2/3/2019

Comentarios

 
La verdad siempre permanece como verdad independientemente de las formas en las que el ser humano pueda envolverla.
La ilusoriedad de la verdad no consiste en su erroneidad o ausencia completa en el mundo, sino en falta de capacidad del ser humano de comprenderla correctamente, entenderla tal y como existe en realidad.
Cuando hablan de “ausencia plena de la verdad”, se puede decir que fue ausente para el hombre salvaje, ya que existió en un mundillo de sus nociones muy limitado. Para el gato o cerdo aún siguen ausentes las estrellas, la Luna, el sistema solar y mucho más. Para la hormiga está ausente el ser humano, a pesar de que sube sobre este y se mueve sobre su piel, ya que no es capaz de percibirlo en su forma material plena. Aunque el peligro que el ser humano desprende, la hormiga percibe, mordiéndole en consecuencia. Es decir, percibe al ser humano como una verdad parcialmente existente.
La conciencia humana siempre envuelve las verdades de gran escala en una, en otra o en centésima forma, y en todos los casos tal forma no corresponderá a su esencia real, ya que el cerebro humano es demasiado débil para comprender su poderosa e ilimitada esencia.

Imagen
De este modo, en la antigüedad percibía a la Tierra como una forma plana, que en unas culturas descansaba sobre las tres ballenas, y en otras, sobre las tres tortugas y etc.. Por lo que, cuando Nicolás Copérnico anunció que la Tierra es redonda, nadie aceptó tal verdad, y el propio científico por semejante “distorsión” de nociones de aquel tiempo fue expulsado de su propio país. Y los contemporáneos de N. Copérnico prefirieron mantener sus nociones ilusorias sobre la Tierra.
Por lo expuesto, se puede hacer la siguiente conclusión:
La noción de “ilusoriedad” no está relacionada con la propia verdad, sino con la conciencia del ser humano, incapaz de comprender y aceptarla en su real y multicompleja estructura. En este sentido, cualquiera verdad que construye el ser humano no refleja una parte de esta, sino su fragmento distorsionado.
Por lo tanto, cualquiera verdad que erige la conciencia humana para su uso, no refleja una parte de algún gran volumen, sino su parte distorsionada.
Por ejemplo, hasta la actualidad el ser humano no es capaz de comprender qué es Dios y qué es lo representa para aquel y para el mundo terrestre. Desde los tiempos antiguos, Dios representaba para él aquella luz deslumbrante, venerada desde lo antaño; o un anciano con barba que vive entre la nubes en el cielo; o un extraterrestre que llegaba en una carroza de fuego y etc.. U otra verdad, que la Tierra es un planeta vivo y espiritualizado que posee unas características individuales y una Mente, que en muchas veces supera la mente humana. Es decir, desde los tiempos de N. Copérnico la verdad sobre nuestro planeta continúa ampliando sus horizontes, pero cualquier adición a lo viejo, ya reconocido, como antes permanece sin comprensión instantánea y requiere el tiempo para su entendimiento y aceptación.
Del mismo modo, el ser humano aún no es capaz de comprender – (opinando sobre sí mismo, al final de la quinta raza, que es un ser supraconciente y civilizado), - que para vivir no es imprescindible permanecer en una forma orgánica y respirar el oxigeno, ya que en el Universo existe incontable cantidad de formas de vida consientes que viven en unas envolturas externas completamente diferentes en comparación con el cuerpo humano, y existentes inmejorablemente en un medio agresivo y mortal para el ser humano, debido a la completa ausencia del oxigeno.
Tales seres, que superan en su desarrollo mental al ser humano, habitan actualmente en la Luna, en su medio sin atmósfera, así como también viven con normalidad en el plasma solar. Y no solo viven allí, sino que dedican a la realización de diversos trabajos. Tales seres que viven en el Sol cultivan en sus laboratorios, que se encuentran en el interior de la estrella, unas formas de vida diseñadas para la existencia en las condiciones de seis mil grados y total ausencia del oxigeno, permaneciendo en unos cuerpos de especifico estado cualitativo. Otros, en la atmosfera infernal de la estrella dedican a la decodificación de almas que no han logrado evolucionar.
Y esta es aquella pequeña parte de principales verdades que la humanidad, en persona de sus científicos, no es capaz de comprender y aceptar incluso en el actual momento de su desarrollo, cuando el intelecto humano ha alcanzado, en una media, un desarrollo entre solo 6-10%, pero había acrecentado su orgullo hasta 90%(ya que considera que no puede haber nadie en todo el Universo más listo él, y en general, el ser humano es el único ser con mente sensata en toda la edificación universal). Pero ¿qué es lo que se puede comprender con un intelecto desarrollado incluso hasta 10% (como en caso de destacados doctores de ciencia)? La única conclusión que desprende de tal hecho es que cualquier carencia del saber del ser humano, en relación con su saber efectivo, se compone, en mejor de los casos, 1/9 parte,  ya que 90% aún permanece no comprendido por él.
Por otra parte, en las “Leyes de Edificación Universal” se explica que un nivel infrapuesto es capaz de comprender solamente 5% en relación con aquel volumen de conocimientos que se le transmite desde nivel suprapuesto. En este sentido, la parte no comprendida es incluso más grande que en el anterior supuesto (95%). Estamos citando estas cifras especialmente para que el ser humano pueda percibir en qué medida no comprende el mundo que le rodea y cómo de lejos se encuentra de la comprensión de la verdad.
Por ello, cualquiera verdad, percibida por el ser humano, tendrá un carácter ilusorio, y el sentido de tal ilusoriedad desprende de la imperfección de su conciencia, que no es capaz de percibir lo Supremo.
Para nosotros también es muy difícil llevar actualmente la verdad sobre el mundo y Dios hasta la conciencia de las personas, porque tenemos que dimanar de existentes nociones actuales, despegando de estas como de un fundamento. El hecho de transmisión de nociones inexistentes significará marcar todos nuestros esfuerzos - proporcionar a la humanidad los conocimientos nuevos – a la total falta de incomprensión. Por lo que de este modo seremos comprendidos  aunque sea por diez porciento de la humanidad.
Pero, además de que el propio ser humano tiene dificultades de comprender las Altas verdades debido al limitado desarrollo de su intelecto, también le estaban activamente molestando en su concienciación los representantes del Sistema Negativo. El objetivo de estos ha sido el aumento del número de individuos ignorantes, limitados, implantación de dogmas y nociones falsas. Todo, lo que impedía el desarrollo del alma y contribuía al aumento del número de almas defectuosas, que, a su vez, han sido llevadas por el Diablo a Su Sistema Negativo. Por lo tanto, cualquiera limitación en el conocimiento y adquisición por el ser humano de nociones incorrectas ha sido lucrativa para el Jerarca Negativo.
Pero los Maestros Superiores del Sistema de Dios velaron permanentemente por la prosperidad de la humanidad y descendían en periodos determinados al mundo terrestre aquellos conocimientos que contribuían a la prosperidad y auxiliaban a la humanidad en el traspaso al siguiente Nivel evolutivo. Por ello, en torno de lograr la aceptación por la humanidad  de las verdades nuevas,  las Entidades Superiores forzaban a muchos individuos ignorantes en su ascenso al siguiente grado de perfeccionamiento.
Recordemos, que la Cristiandad y las enseñanzas del Cristo han sido aceptadas con ayuda de los cruzados, que eliminaban a todos que negaban a reconocer a Jesús como a Dios, y aceptar su enseñanza. Aunque, en la historia de la humanidad había muchos casos cuando lo nuevo se eliminaba, como se dice,  en la raíz, pero tal hecho ya desprendía del Sistema Negativo que perseguía el alejamiento de lo nuevo del mayor número de las almas. De este modo, provocaban su degradación, atrayéndolas en sus redes. Por ejemplo, al Giordano Bruno le quemaron en la hoguera para que la humanidad no reconociera que la Tierra giraba alrededor del Sol.
En la antigüedad, las brujas y brujos han sido quemados en las hogueras porque sabían un poco más que las personas de su entorno. La eliminación de las brujas (en ruso «ведьма» [vedma] de «ведать»[vedat], «ведающая»[vedaiushaia],  (conocer, conocedora)) por la Inquisición cerraba para las personas corrientes el camino para el conocimiento de aquello que se encuentra más allá de los limites de percepción del ser humano, cerraba las posibilidades del conocimiento del mundo sutil. Y un retraso en el desarrollo siempre se volvía en la eliminación de gran número de almas defectuosas.
Aunque las Entidades Superiores en sí son eternas y el desarrollo es infinito, para los mundos físicos siempre existían determinados limites temporales, hasta los cuales el ser humano tendría que desarrollarse de un modo debido. Si no conseguía, a tiempo, adquirir las características energéticas determinadas o no acumulaba aquellas que fueron necesarias para los Superiores, se le tachaba como defectuoso y su evolución no se permitía. El destino de tales almas es lamentable, ya que desaparecían para siempre del mundo de formas vivas como individuos.

La ilusoriedad de la verdad
Larisa Seklitova, Ludmila Strelnikova
Comentarios

Capitulo 1 (...) LA VERDAD

2/3/2019

Comentarios

 

La verdad cualquiera que sea, incluso para solo un mundo, es relativa, sin tener en cuenta la existencia de multiplicidad de los mundos. Es cierta solamente para determinadas condiciones y un concreto intervalo del tiempo. Así que, cada uno de las variantes de la verdad propuestos en relación con un objeto, en consecuencia, puede ser cierta en otras condiciones y en otro intervalo de tiempo, para otro mundo o espacio. Por lo que dada la existencia de infinita multiplicidad de los mundos, cualquiera de las variantes encontrará su lugar en alguno de ellos.
Exactamente por esta razón no existen ideas falsas. Todas las ideas son relativas y cada una de ellas es aceptable en algún lugar, tiempo y condiciones determinados.
Imagen
Debido a que nuestro mundo está repleto de contraposiciones, incluso dos ideas opuestas, expresadas en relación con el mismo objeto, pueden ser absolutamente ciertas, pero correspondiendo a los mundos diferentes. Por lo que una idea siempre es importante, y valoración de su certeza ya es otra cuestión. Por ello, debemos comenzar por la expresión de las ideas, y después determinar en qué medida son ciertas y para qué mundos, o en qué grado son absurdas, y también para qué mundos.
Desde cualquier punto de vista el sinsentido es peor porque significa que el desarrollo está ausente y el pensamiento parado. La búsqueda origina la multivariedad, y la multivariedad contribuye al desarrollo. En el transcurso de su desarrollo el ser humano supera los conocimientos e ideas de su mundo. Por lo que aquello que toma por la verdad en el inicio de su camino, al final se convierte en la mentira. Se cambia el grado de desarrollo de la persona, y también se cambian las verdades de su entorno.
La verdad es aquella certeza que el ser humano está buscando toda su vida y nunca la alcanza.

Comentarios
Sitio desarrollado por Weebly. Gestionado por SiteGround
  • INICIO
  • AUTORES
  • LEYES DE EDIFICACIÓN UNIVERSAL
  • LIBROS